Presentacion del Valencia culinary festival 2020

 

Presentación del Valencia Culinary Festival 2020

El día de hoy se llevo a cabo la presentación oficial del valencia culinary festival 2020.  Un festival gastronómico donde participan grandes chefs y restaurantes de la comunidad valenciana con invitados nacionales e internacionales de gran prestigio.

El evento de presentación de este festival se realizo en las instalaciones del restaurante El Poblet recientemente galardonado con dos estrellas Michelin y contó con la presencia, de la presidenta de la asociación Valencia Premium, impulsora del certamen,  Ana Merelo,  Emiliano García concejal de turismo, el gerente del restaurante La Sucursal, Javier de Andrés y el chef anfitrión Lluis Valls como ponentes. Como no podría ser de otra manera acudieron a la cita gran parte de los chefs participantes del Festival.

Ana Merelo destaco en su intervención la dimensión que va tomando el festival que año a año va creciendo y compartiendo la cocina valenciana con grandes chefs nacionales e internacionales. También expuso que el festival nace por iniciativa de los chefs valencianos y que significa un gran esfuerzo pero que lo asumen con mucha ilusión por poner la gastronomía valenciana en el lugar que le corresponde. Todo esto no sería posible sin el apoyo de las instituciones, remarco, que se hace patente con la presencia de las autoridades asistentes a la presentación.

Estuvieron presentes importantes autoridades del turismo de la comunidad como Frances Colomer,  secretario Autonómico de Turismo, Toni Bernabe, Director de Turismo Valencia, Jordi Mayor diputado de turismo, Evarist Caselles, director del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia.

Así mismo el concejal de Turismo Emiliano García puntualizo la importancia de este festival para reforzar la identidad de la ciudad, de su producto y de sus chef que acercan mediante la gastronomía una cultura, una historia y una forma de disfrutar la cocina.

Para esta cuarto año de Festival se van sumando más restaurantes y ya son 18 para esta edición. Los restaurantes presentaran diferentes y sorprendentes propuestas  con menús ideados especialmente para el Festival y ademas con chefs de renombre como invitados para hacer mas sofisticadas las propuestas.

Los restaurantes participantes de esta edición son: El poblet, Alejandro del Toro, Ricard Camarena, Ampar, Apicius, Riff, Baalbec, Paraíso Travel, Casa Montaña, Fierro, Karak, La Sucursal, Lienzo, , Saiti, Sucede, Toshi, Baobab y Arrels.

Además en el marco de la presentación, Javier de Andrés puso hincapié en su intervención, en “La fiesta del festival” que se realizara el 1 de marzo a las 21:00 en el Veles events, donde además de buena gastronomía habrá música en directo,  y otras sorpresas que se irán desvelando próximamente. Para cerrar el acto LLuis Valls chef de El Poblet destaco la labor que los chefs vienen haciendo para crecer en unidad y siendo el motor de una gastronomía que va en franco crecimiento y traspasando fronteras.
La ceremonia tuvo su punto final con unos deliciosos snacks y cocktail especialmente preparados para la ocasión por los anfitriones.
Solo queda esperar el pistoletazo inicial el 24 de febrero  y vivir el festival durante 15 días hasta el 8 de marzo, donde además de gastronomía puedes disfrutar de múltiples actividades relacionados con el mundo culinario, catas, charlas, talleres, cine, y mucho mas.