EDICIÓN ESPECIAL
VALENCIA CULINARY 2021

Este 2021 el Valencia Culinary será más especial que nunca. Hemos preparado un festival más íntimo y reflexivo, donde poner sobre la mesa temas de relieve que afectan al mundo de la gastronomía, para consolidar a la Comunitat Valenciana como destino gastronómico de excelencia.
La sala, la sostenibilidad y las experiencias gastronómicas singulares vertebran la edición especial del Valencia Culinary 2021.

En la Comunitat Valenciana, el lugar que nos une, hay una gastronomía que nos mueve. Nos mueve el encuentro y el intercambio entre quienes compartimos la inquietud por la alta gastronomía.  Nos mueve la cultura, que une a productores, cocineros, camareros y comensales en el arte de la mesa. Nos mueven las personas que perseveran cada día para llevar la cocina a los altares. Nos mueve la tradición, porque sin ella no seríamos lo que somos. Nos mueve la sostenibilidad, que permite crear y creer en un futuro mejor. Y, como es natural, en esta tierra mediterránea y hedonista, nos mueve especialmente el placer de disfrutar y compartir con la gente lo que más nos gusta; con nuestra gente y con lo que nos visita.

Valencia Culinary Festival es una iniciativa de la Asociación Empresarial Valencia Premium

valencia culinary festival. La Noche de la Gastronomia 2020
restaurante riff valencia culinary festival

Gastronomía Sostenible

La sostenibilidad en la gastronomía se ha convertido en uno de los vértices sobre los que se apoyan las propuestas culinarias de muchos chefs valencianos, y para conmemorar el día de la Gastronomía Sostenible, los restaurantes El Poblet, Casa Montaña, Apicius, RIFF, Ricard Camarena, Sucursal y Ampar nos muestran cómo trabajan ya en código sostenible.

En las diferentes recetas recogen 4 conceptos claves. “Nose to Tail”, aprovechamiento, la conservación de tradiciones culinarias, y el apoyo a productores locales, consumiendo en orgánico y productos de temporada.

Restaurante El Poblet. Receta de aprovechamiento

Foro de la Sala

Tras la buena acogida el año pasado del debate “La sala. Todo un mundo por descubrir”, este 2021, se realizarán diferentes desayunos networking en donde camareros, sommeliers y jefes de sala pondrán en común temas relacionados con su profesión como la formación, la vocación y la profesionalización del sector.  Esta iniciativa pretende, entre otros objetivos, dar visibilidad y reivindicar la importancia de la profesión de camarero, tan afectada por la coyuntura actual.

Foro del Equipo de Sala