Miguel Angel Mayor, es chef de Sucede, tal vez uno de los restaurantes mas bonitos y llenos de historia de Valencia. Es también uno de los chef de mayor proyección en la actualidad, dueño de una capacidad e ingenio para orquestar en su cocina una sinfonía de sabores. No es casualidad que en su trayectoria haya pasado por restaurantes tan emblemáticos como La BrocheMugaritzLe ProcopeQuique Dacosta , elBulli  o Arola, sin duda un gran precedente.

¿Qué hizo que quisieras dedicarte a la cocina?

La pasión en mis padres por la gastronomía y esa enseñanza que me dieron desde pequeño, todas las bases de cocina se las debo a ellos.

¿Cómo definirías tu cocina? ¿Qué te inspira?

Compleja e histórica, y la inspiración viene a través de la historia de nuestro propio espacio.

Un imprescindible en tu cocina es…

Cualquier producto o filosofía tratada con inteligencia y cuidado.

¿Cómo influye la sala en el experiencia del restaurante?

En nuestro caso todo, ellos son los encargados de explicar e ir guiando al comensal sobre todo el contenido histórico que expresa nuestro menú.

¿Éxito o reconocimiento?

Normalmente las dos van muy unidas, aunque no creo que sea lo correcto buscar en cualquier ámbito el reconocimiento rápido porque a la larga todo cae en el olvido.

Valencia es cuna de grandes chefs. En tu opinión ¿crees que la gastronomía valenciana tiene el reconocimiento que se merece?

Cada vez más, pero todavía nos falta saber exportar mejor nuestro trabajo.

¿Qué crees que aporta Valencia al panorama gastronómico nacional e internacional?

Aporta tradición, creatividad, sostenibilidad y sobre todo crea un importante desarrollo cultural para seguir con ese mismo crecimiento.

Elige 3 restaurantes valencianos para: una celebración familiar, una importante comida de negocios y una cita romántica.

Para un celebración familiar Bar Ricardo, Rausell, Marvi, Para una comida de negocios Restaurante Saiti y  para una cita romántica, Nozomi

¿Qué papel juega la alta gastronomía valenciana en la decisión de elegir Valencia como destino turístico?

Muchísimo, cada vez hay un turismo gastronómico más importante y cada vez más este turismo tiene más conocimiento. Cuantos más establecimientos de alta calidad tengamos, ese crecimiento turístico irá en aumento.

Valencia vive un boom gastronómico. La cita más destacada del 2020 será el Valencia Culinary Festival. ¿Qué podemos esperar de la 4ª edición?

El festival nos hace reivindicar todo lo que estamos construyendo, además tenemos la suerte de poderlo compartir con grandes amigos del sector que vienen a compartirlo con nosotros.

 

 

En pocas palabras

Una ciudad gastronómica… Barcelona
Lo que más te gusta de tu trabajo… Ver a los clientes disfrutar de una día especial
Un restaurante que no olvidarás nunca… El Bulli
Un chef al que admiras… Alain Senderens
Un hobby para desconectar… Desconectar, mi hijo lo consigue en todo momento
Un consejo de vida… No soy nadie para dar consejos
Valencia en un plato. All i pebre